Copa Mundial de Rugby
Copa Mundial de Rugby
91%
De un vistazo
40%
40%
La tasa media de aperturas de emails Marketing alcanzó el 40%
Tasas de click de hasta el 91,5%
CTO promedio del 40%
Comunicaciones electrónicas
CRM
Estrategia y servicios
El deporte del Rugby se ha beneficiado sin duda de RLWC2013, con una serie de historias de éxito como titulares.
Los 28 partidos fueron observados por gran cantidad de aficionados logrando unas audiencias impactantes de televisión. La asistencia de 74.468 personas a la final, rompió el récord mundial en un partido internacional de rugby y más de 67 mil personas disfrutaron de las semifinales 'Big Hit' en el estadio Wembley.
RLWC2013 se encaminó hacia el éxito desde el momento en el que fueron conscientes de la importancia de una estrategia de marketing CRM y datos. Mark Foster, Directora de Marketing dijo que "éramos conscientes de la importancia de la recogida de datos de los clientes para poder contactar con ellos con la información que les interesaba. También sabíamos que esta base de datos sería un importante legado para la futuro de este deporte."
La estrategia de las comunicaciones electrónicas era vital para apoyar el compromiso global con los aficionados, y lo más importante, proporcionó la capacidad de medir el nivel de éxito.
La mayor parte de estas comunicaciones fueron realizadas durante un período de 5 semanas. Se crearon una serie de correos electrónicos de contenido atractivo y ventas, y fueron estratégicamente enviados en los momentos previos y posteriores al partido.
La tasa de apertura promedio de este tipo de correos electrónicos se situa en torno al 20% -25%, nuestra campaña alcanzó el 41%.
Mark Foster comentó: "Creemos que nuestra estrategia de gestión de datos y compromiso con el aficionado, gestionados por 4Sight fue un factor importante para el éxito del torneo ".
Original Bowling Company
Original Bowling Company
De un vistazo
x2
El tamaño de base de datos se duplicó, y los ingresos crecieron en línea con el crecimiento de base de datos
7%
Se elevaron los ingresos totales en un 7% y los ingresos año a año aumentan en otro 7%
18%
El EBITDA aumentó un 18%
+
Crecimiento sostenible y rentable a través de la estrategia de CRM integrada
Com electron.
Ventra entradas
Analisis datos
CRM
Estrategia y servicios
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Bajo el nombre The Original Bowling Company se unen las marcas AMF Bowling y Hollywood Bowl. Formada en 2010, la empresa es el mayor operador de boleras en el Reino Unido gracias a sus 25 Hollywood Bowl y sus 19 centros de AMF Bowling,
Su director Steve Burns, comenta: "Estamos muy satisfechos con el servicio que hemos recibido por parte del equipo. Desde el concepto hasta la entrega, pasando por el soporte continuo, el equipo superó nuestras expectativas y cumplieron plazos. Entregaron un producto de primera clase que se centra en los objetivos de servicios y comerciales de nuestra empresa ".
Con todos sus datos accesibles desde la base de datos CRM central, TOBC puede medir con precisión el ROI y determinar el valor que se deriva de su estrategia de CRM integrada. The Bowling Company original reportó unos ingresos totales de hasta 5% en 6 meses, y otros informes de rendimiento financiero provisionales indicaron que los ingresos totales aumentan hasta el 7%. Esto se produce en un momento en el que otros operadores reportan caídas significativas en ingresos
"Tenemos un negocio que interactúa con 12,5 millones de clientes al año y hemos visto un retorno casi inmediato de nuestra inversión. Con la ayuda de Green 4, hemos revolucionado la relación con nuestros clientes para mantenernos competitivos y en la vanguardia del mercado del ocio ", dice Steve Burns.
St.Helens R.F.C.
Sistemas de St.Helens R.F.C.
De un vistazo
7%
7% de aumento interanual en los pases de temporada.
12%
Incremento del 12% en el número de emails abiertos.
41%
Aumento del 41% en el numero de clics o interacciones con los emails.
+
Incremento notable en la cantidad de datos de calidad capturados.
+
Mejora de la experiencia de los aficionados
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Mayor conocimiento del cliente
Com electron.
Ventra entradas
Bebidas y alimentación
Portal web
CRM
Estrategia y servicios
Ventas corporativas
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St.Helens RFC se encuentra entre las grandes instituciones deportivas de Inglaterra.
Los aficionados a menudo pueden sentirse infravalorados, ya que su club no les escucha, St.Helens ahora pueden maximizar sus ingresos de venta de entradas y servirse de un marketing orientado al cliente. Además el vínculo emocional entre los aficionados y su club se ha reforzado enormemente. El aficionado llega a apreciar que el club les entiende mejor, por lo que su lealtad crece convirtiéndose en un cliente potencial que está interesado en lo que el club pueda ofrecer a un aficionado orgulloso de llevar la tarjeta de identificación.
El sistema GO ofrece a los clientes el acceso a una cesta de la compra unificada: se puede comprar la entrada del dia, la camiseta de su equipo, y un curso para los niños de entrenamiento de rugby en una sola transacción, lo que permite al club a hacer ofertas relevantes basadas en la edad y hábitos de compra a los fans cuya relación con el club pueden durar toda la vida.
Peter Carter, Director de Operaciones comenta: "Había muy pocos, si es que existe alguno, sistemas en el mercado que son capaces de proporcionar la tecnología de única cesta de la compra. St Helens es líder del mercado, y ahora nuestra tienda también lo es. A medida que el proyecto avanzaba era obvio que algunos módulos del sistema, como el de Alimentos y Bebidas eran mejores que lo que habíamos planteado dentro de nuestras necesidades. De hecho, nos presentaron nuevas ideas para aumentar los ingresos y mejorar el servicio al cliente ".
El club ahora es capaz de aprovechar al máximo sus oportunidades de comercialización y el sistema de base de datos único es mucho más rentable que pagar por múltiples sistemas para cubrir todas las vías comerciales.
Asociación Olímpica Británica
Asociación Olímpica Británica
5000
Gestión de más de 5000 eventos pre programados en el sistema
250
Se gestionaron 250 usuarios activos de la Asociación Olímpica Británica
De un vistazo
+
Habilitando la información correcta a entregar al equipo lider y a los socios clave de la delegación
Com electron.
Fidelización
CRM
Estrategia y servicios
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La Asociación Olímpica Británica (BOA) selecciona, dirige y gestiona el equipo de Gran Bretaña en el verano, los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de la Juventud y Fiestas.
Gran Bretaña es uno de los cinco países que se han representado en los Juegos Olímpicos de verano desde 1896, y uno de los tres que ha asistido a todos los Juegos Olímpicos de Invierno.
La complejidad y la sofisticación de competir en los Juegos y Londres 2012 centró en el BOA una tarea que requeriría un nuevo estándar de organización y planificación. Gracias al sistema GO se puso el acceso a la información al alcance de todos.
"El uso de este tipo de tecnología nos ha ayudado a optimizar nuestras operaciones para satisfacer las necesidades de los interesados. Nos apoya en el objetivo fundamental de garantizar la libertad de los atletas para concentrarse en la preparación y el rendimiento ", dice Kate O'Sullivan.
A través de un portal en línea, el sistema proporcionó una visión única de los recursos - gente, lugares y activos clave -, permitiendo a los 250 usuarios la gestión y registro de la información clave. Con un diseño similar a un calendario de MS Outlook, los usuarios podían ver donde estaba la gente, los eventos que sucedían en diferentes lugares.
Northampton Town F.C.
Northampton Town F. C
80k
£80,000 generadas en dos semanas gracias a una estrategia de CRM incentivando la compra anticipada d elos abonos de temporada
Aumento de direcciones de email en 126%
Aumento de número de movil en 212%
De un vistazo
20%
Aumento de la base de datos en un 20%
126%
212%
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1 de cada 5 aficionados ahora compra online
Com electron.
Ventra entradas
Portal web
CRM
Estrategia y servicios
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El club Northampton Town tuvo como objetivo el implementar tecnología punta, así como enfocar sus esfuerzos en una estrategia de CRM. El enfoque central para el 2013 era el capturar datos de aficionados que luego les permitieran analizar tendencias y mejorar la experiencia. Este punto de partida los situó en una posición privilegiada para lograr el éxito sostenible.
La posibilidad de vender entradas online era imperativo y los resultados fueron que uno de cada cinco aficionados ahora compran sus entradas por adelantado online con la reducción de carga de trabajo que eso supone para las operaciones en la venta de entradas físicas. Además, como el club está incluyendo más productos online como el abono de temporada, es seguro que este porcentaje aumentará aún más.
4Sight puso en marcha iniciativas de captura de datos y mantenimiento y limpieza de los ya existentes. Se configuró el envío automático de correos electrónicos para cumpleaños y un boletín semanal para conseguir un mayor compromiso de los aficionados.
En cuestión de meses se logró un aumento del 20% en los datos recogidos además de direcciones de email y números de teléfonos. Después de un plazo inicial de actividad, la venta de entradas basada en una estrategia acelerada de CRM y comunicaciones, reportó en dos semanas unos ingresos de £ 80.000.
Philadelphia Union MLS
Philadelphia Union MLS
De un vistazo
3$
3$ de incremento medio de gasto el día del evento.
7%
Aumento del 12% en la renovación de los pases de temporada.
31%
El 31% de los abonados participó en alguna de las campañas de fidelización.
+
Aumento del valor añadido y fidelización.
Com electron.
Fidelización
CRM
Estrategia y servicios
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La venta de abonos de temporada son un signo vital de la salud de las empresas deportivas. "Para entender completamente la forma de maximizar las ventas de abonos de temporada investigamos la disminución de las tasas de renovación de los abonos que vimos en la NFL y la NBA", dice Mike Quarino, Vicepresidente de Ventas y Servicios de entradas de fans.
Y continúa: "El mercado de reventa de entradas es muy popular, la reventa de entradas puede ser un dolor de cabeza. A menudo, no compran el abono completo para la próxima temporada y acuden a la reventa para comprar únicamente las entradas de algunos de los partidos. Philadelphia Union quería añadir valor al hecho de ser titular de un abono de temporada y darle a los aficionados más de una razón para comprar el bono completo en lugar de comprar en la reventa sólo para alguno de los eventos".
Lo esencial para atraer y mantenerse en contacto con los seguidores más jóvenes y de más edad es construir un núcleo leal de aficionados a largo plazo. Las campañas, encuestas y el comportamiento en internet facilitan el aumento de datos disponibles, dando una mejor comprensión de las necesidades y deseos de los fans. El sistema GO permite incentivar a los aficionados a ser titular de su propio abono de temporada mediante un sistema de recompensas.
Los titulares de los pases de temporada acumulan puntos por asistir a los partidos, con bonificaciones por las victorias del equipo, e incluso con vales descuento por ver el partido por televisión.
Mike Quarino continúa: "No son sólo los aficionados los que ganan. El programa de fidelización nos proporciona ventajas logísticas y comerciales. Logísticamente, mediante el fomento de la llegada temprana se facilita el tráfico por carretera y la disminución de aglomeraciones en los accesos al estadio. Comercialmente, el programa genera más asistencia a eventos a mitad de semana y la llegada temprana al estadio provoca un aumento en la compra de productos, alimentos y bebidas".
"Estamos muy satisfechos con el servicio que hemos recibido por parte del equipo. Desde el concepto hasta la entrega, pasando por el soporte continuo, el equipo superó nuestras expectativas y cumplieron plazos. Entregaron un producto de primera clase que se centra en los objetivos de servicios y comerciales de nuestra empresa ".
-- Steve Burns, Director de Bowling Company
"Creemos que nuestra estrategia de gestión de datos y compromiso con el aficionado, gestionados por 4Sight fue un factor importante para el éxito del torneo ".
-- Mark Foster, Copa mundial de Rugby
"St Helens es líder del mercado, y ahora nuestra tienda también lo es. A medida que el proyecto avanzaba era obvio que algunos módulos del sistema, como el de Alimentos y Bebidas eran mejores que lo que habíamos planteado dentro de nuestras necesidades. De hecho, nos presentaron nuevas ideas para aumentar los ingresos y mejorar el servicio al cliente ".
-- Peter Carter, Director de Operaciones St.Helens
"Tenemos un negocio que interactúa con 12,5 millones de clientes al año y hemos visto un retorno casi inmediato de nuestra inversión. Con la ayuda de Green 4, hemos revolucionado la relación con nuestros clientes para mantenernos competitivos y en la vanguardia del mercado del ocio "
-- Steve Burns, Director de Bowling Company
"El uso de este tipo de tecnología nos ha ayudado a optimizar nuestras operaciones para satisfacer las necesidades de los aficionados."
-- Kate O'Sullivan. Asociación Olímpica Británica
"El programa de fidelización nos proporciona ventajas logísticas y comerciales. Logísticamente, mediante el fomento de la llegada temprana se facilita el tráfico por carretera y la disminución de aglomeraciones en los accesos al estadio. Comercialmente, el programa genera más asistencia a eventos a mitad de semana y la llegada temprana al estadio provoca un aumento en la compra de productos, alimentos y bebidas".
-- Mike Quarino, Vicepresidente de Ventas y Servicios Philadelphia Union MLS